Imagen difundida en las redes sociales |
Primero vamos a hacer una rápida visita al diccionario, para quien no esté acostumbrado a este término.
traílla s. f.
1 Correa para sujetar a un perro en las cacerías.
2 Par o conjunto de pares de perros atados con esta correa.
3 Aparato arrastrado por caballerías que sirve para allanar el terreno.
En los últimos días, acompañando esta foto, se han vertido una serie de improperios contra el lobo y sus defensores por parte de algunos sectores del colectivo cazador. Y antes de meternos en polémicas estériles, vamos a aclarar unos cuantos puntos, y que cada cual opine después:
- Este perro, presuntamente devorado por lobos estaba participando en una cacería de jabalíes en plena naturaleza. En la caza, hablamos de vida y muerte, y en el 99'9% de las veces, mueren los animales salvajes. Y eso no le extraña a nadie. Pero cuando la naturaleza se revuelve, es mala.
- El animal de la imagen debería estar ATRAILLADO y acompañado por su dueño, al ser un perro de rastro, no un alano acostumbrado a hacer presa en grandes jabalíes. Si hay un culpable, es quien lo dejó ir suelto.
- Si alguien se adentra en la naturaleza salvaje, tiene que dar por hecho que es territorio hostil para su perro, y que si no está cerca, otros depredadores pueden atacarlo.
- Los lobos estaban peleando en su territorio, por su vida y su sustento. ¿Qué esperan? ¿Una cena con velas?
- ¿Cuántos perros mueren en las monterías, abiertos en canal o literalmente despedazados por los jabalíes? ¿Es que ésos no cuentan? ¿O es que como a este pobre animal lo mataron los lobos sirve para tratar de crear un poco más de alarma social?
- Si algunos reivindican que la caza es un deporte...¿Dónde quedó la deportividad? Los lobos jugaron en equipo, este infeliz se llevó la peor parte y a algunos les da por montar la pataleta, la culpa es del árbitro, del línea, de los ecolo-jetas, de Murdock por tirar lobos desde el helicóptero, de cualquiera menos del irresponsable de turno. Quizá no estaría de más asumir los errores de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario