viernes, 8 de noviembre de 2013

Presentación

Acción Lobo lleva años trabajando en defensa del lobo ibérico, a pesar de haberse constituído como Asociación legal en Julio de 2013.

El grupo de trabajo está compuesto por personas preocupadas por la biodiversidad, y más concretamente por el lobo, equilibrador de ecosistemas que consideramos necesario ante la situación preocupante de exterminio a la que se ve sometido en nuestro país, con la complicidad de las Administraciones.

Tiene un papel indispensable en la cadena trófica que es necesario mantener para evitar males mayores como consecuencia de su desaparición.

Nuestro trabajo supone un esfuerzo diario para todos, ya que nuestro tiempo está mayormente ocupado por temas laborales y otras obligaciones que nada tienen que ver con el lobo.

Es nuestro interés cambiar la imagen que desde tiempos inmemoriales se ha adjudicado al lobo ibérico a base de desconocimiento y sobre todo de intereses político-económicos.

La labor de la Asociación será principalmente educativa, tanto a través de redes sociales y blog, como a través de la impartición de charlas físicas en colegios u otros centros de los que podamos disponer.

Otros fines serán:
  • Fomentar la convivencia con el lobo en todo el territorio nacional.
  • Promover actitudes de tolerancia hacia la especie.
  • Mantener una actitud de diálogo con las partes implicadas en la problemática del lobo para obtener soluciones duraderas, haciendo hincapié en métodos de prevención de daños, evitando así métodos de control letal.
  • Asesorar a medios de comunicación para que eviten campañas irreales alarmistas o sensacionalistas en torno a la figura del lobo.

Para finalizar queremos dar las gracias a todas las personas que apoyan a Acción lobo con su colaboración desinteresada, lo cual nos permite llevar a cabo tales fines.

Recordamos que el lobo es patrimonio de todos. Y también, responsabilidad de todos.

 

No hay comentarios: