lunes, 30 de junio de 2014

Resumen temporada 2013- 2014.

 Bueno, cumplimos un año como asociación. Pero aquí no somos amigos de celebraciones. Y menos estando como está la situación del lobo. Hemos seguido una línea clara y firme, sin dudas ni titubeos. Y ahora toca hacer examen de conciencia,  nosotros, los que trabajamos desde dentro para que la asociación funcione, y vosotros, que nos seguís y apoyáis día a día desde las redes sociales, venís a las actividades que programamos y compartís información. ¿ Hemos hecho todo lo que hemos podido? ¿ Qué es lo que estamos haciendo bien y qué es lo que debemos mejorar?

 El ser un grupo altruista al 100% no facilita mucho las cosas. Encontrar un local ya es misión imposible, y en el caso de que nos lo cedan, fechas y horas no son las más idóneas para que podáis asistir. Y os aseguro que es descorazonador hablar para un auditorio semivacío.  Es por eso que hemos decidido autofinanciarnos para poder alquilar locales para nuestras charlas. No podemos seguir dependiendo de que nos cedan unas facilidades, tenemos que ser dueños de nuestro tiempo, para poder llegar cuando y donde haga falta defender al lobo, a las zonas de conflicto real, ser más efectivos y más flexibles. No podemos dar tres charlas en un mes y luego estar dos meses en el dique seco. Perdemos ilusión, perdemos empuje, y luego cuesta mucho recuperarlo. Así que en los próximos días, veréis por aquí una nueva sección con el merchandising que vamos a sacar a la venta para alquilar esos locales. Esperamos vuestra opinión.

 Un grupo como el nuestro, que da máxima importancia a la educación y la divulgación, no puede cerrarse puertas. Universidades, colegios mayores, institutos, bibliotecas y centros educativos van a ser una de nuestras prioridades a partir del próximo septiembre. Si conocéis o estáis estudiando en alguno, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, y para allá que iremos.

 Muchos nos preguntáis por el tema cuotas. No, no va a haber cuotas. Hemos pensado que con el merchandising ( camisetas y gorras, chapas, etc) y buscar algún patrocinador podemos no sólo seguir funcionando, sino además dar un salto cualitativo hacia adelante, hacernos oír alto y claro. Así que si conocéis a alguien, empresa o particular, que pueda estar interesado en patrocinar esta asociación, poneos en contacto con nosotros en accionlobo@gmail.com

 Además, este verano vamos a organizar alguna actividad gratuita por el entorno del Parque Nacional del Guadarrama. Un taller de huellas y rastros, orientado hacia un publico infantil-familiar. Sabemos que muchos no podéis asistir a las charlas, y hemos pensado que puede ser una buena ocasión para conocernos y que planteeis vuestras preguntas, dudas, ideas,etc... Os iremos informando puntualmente en este blog y en las redes sociales.

 Y por último , daros las gracias a todos por estar ahí, por preguntar y sobre todo, por escuchar. En especial a los que empezasteis este camino con nosotros y con el tiempo decidisteis seguir otro sendero. Al lobo no se le defiende con miedos o imposiciones. Humildad y diálogo son el único camino, y por ahí pretendemos continuar.

 Un cordial saludo.



1 comentario:

josé luis Capitán dijo...

Cierto es que el lobo necesita que se respete su posición en los ecosistemas, y se le deje tranquilo.
La intervención humana, normalmente quiebra el fino equilibrio que este depredador natural y principal, impone en la cadena trófica.
Hemos de luchar, todos juntos, por preservar una especie culturalmente acosada.