lunes, 8 de septiembre de 2014

27 de septiembre. Abedular de Canencia.


Hola a todos.

   Empezamos este curso con un panorama bastante negro para el lobo. Vamos a tener que trabajar más, multiplicar esfuerzos y coordinarnos mejor. Nos solemos ver después de las conferencias,  pero al ser por la tarde-noche, en días de diario, se quedan muchas cosas en el tintero. Así que hemos  pensado en organizar un día en el campo, sin prisas, donde podamos escucharos y hablar con vosotros,  montar un pequeño taller si viene gente menuda , y compartir ideas con todos. Ganaderos, biólogos,  conservacionistas,etc...

Reconstrucción de un chozo de pastores.
 La ruta será del aparcamiento del Puerto de Canencia a la chorrera de Mojonavalle y vuelta. Unas dos horas de andar, sin dificultad ni desnivel apreciable. Casi a medio camino pararemos en un aula de la naturaleza donde poder realizar el taller, hablar con tranquilidad y hasta protegernos de la lluvia ( que esperemos no aparezca.)

Aula de la naturaleza.


  Siguiendo un sendero, llegaremos a la chorrera y su mirador, perfecto para tomar fotos de los primeros colores del otoño. Y vuelta. A comer por la zona o bajar a Canencia o Rascafría

Mirador.
 Las hora será a las 10: 30 del 27 de septiembre. Aparcamiento del Puerto de Canencia.

Información e inscripciones: accionlobo@gmail.com

 Un saludo.

7 comentarios:

Ana azuk dijo...

Me parece un plan muy bueno para empezar el curso y conocer el mundo del lobo. Genial

Ana azuk dijo...

Estuvo genial, me alegré mucho de recorrer un espacio natural precioso y que no conocía.
Me gustó la pequeña charla sobre las diferencias entre perros y lobos, y cómo estos estaban adaptado a la caza, y cómo sus craneos son tan diferentes, cosa que antes no sabía apreciar.
Espero que haya más salidas, y desde luego las charla son muy educativas y reveladoras. Enhorabuena!!!

Unknown dijo...

Ha sido una ruta fantastica. Incluso lo neblinoso de la montaña hacía del paseo una delicia dando un aspecto más aislado y montaraz a las laderas y montes cercanos. Los amarillentos abedules, los enormes abetos de Douglas y las voces emplumadas del bosque relajaron nuestros embotados sentidos y nos llenaron de entusiasmo y alegría.

Anónimo dijo...

Canencia es un sitio precioso.Esta vez no he podido ir,¿vais a organizar mas salidas?

Rufus McCoy dijo...

Un gran día. Empieza a ser preocupante la poca asistencia, siendo como son nuestras actividades gratuitas. ¿ Más salidas? Si, es nuestra intención, pero esperamos algo más de compromiso por parte de la gente.

Paco dijo...

Estupendo paseo. Propongo hacerlo los primeros sábados de mes. Poco a poco conseguiremos llenar el aparcamiento del puerto de autocares.

. dijo...

Nuestra intención es hacer más salidas mientras el tiempo acompañe. Y no hace falta ir siempre al mismo sitio. Hay mucho que ver.