jueves, 1 de agosto de 2013

Lágrimas de San Lorenzo


Las "Perseidas" (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoros de actividad alta (100 meteoros/hora).  Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto.

Esta "lluvia de meteoros" es muy popular en el Hemisferio Norte debido a que transcurre durante el verano. Se conoce con el nombre de "Lágrimas de San Lorenzo" porque el 10 de agosto es el día de este santo, de tal manera que se asoció con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera.

Desde "Senderos por el lobo" os propondremos una salida única para el día 10 de agosto, en el entorno del Parque Nacional del Guadarrama. Además de contemplar esta maravilla de la naturaleza, aprovecharemos la ocasión para hablar de técnicas de fototrampeo y por supuesto, de nuestro amigo el lobo.

Material: Botas de Trekking-zapatillas, forro polar, un chubasquero (por si lloviera), saco, colchoneta, frontal, comida y agua.

El lugar de encuentro será la Venta de Marcelino, a las 19:00 horas, en donde dispondremos de parking y de la opción de comprar comida o bebida para el evento.


Ver mapa más grande
Os esperamos!!

Más información en accionlobo@gmail.com


3 comentarios:

Mamen dijo...

Gracias Capi. Anímate y vente!

Unknown dijo...

Al final la que se ha animado soy yo. Estoy como los escolares cuando se iban de excursión....¡ Qué nervios..!

Mamen dijo...

Me alegro! Lo pasaremos bien, ya verás! ;)