jueves, 20 de julio de 2017

NINGUNA CAUSA PUEDE JUSTIFICAR LA MUERTE DE UN SER HUMANO.



 Hola a todos.

 Esta mañana me llega por medio de un amigo la noticia de que esta chica, Mel Capitán, se suicidó ayer día 19. No nos podemos imaginar lo que tiene que pasar por la cabeza de una persona de 27 años y con una vida entera por delante para decidir acabar con todo. Lo que sí sabemos es que fue víctima de una campaña brutal de acoso constante durante cerca de dos años, y seguro que eso afecta a la salud mental de cualquiera. ¿ Su "delito"? Ser cazadora y defender sus ideas. El asunto alcanzó tal extremo que aparte de insultos, amenazas y demás, llegaron a presentarse varios "animalistas" en su puesto de trabajo, no sabemos si de civil o con la camisa parda de las SA, para exigir a su jefe su despido inmediato.

 No conocía personalmente a Mel. Había visto sus vídeos y tengo que reconocer que me gustaban. Diferencias aparte, defendía sus ideas con vehemencia, con valentía, pero siempre con educación y respeto hacia su interlocutor, cosa que sacaba de quicio a los animalistas radicales que tanto la denostaban y a los que desarbolaba en cuestión de segundos. Mujer, joven, formada y cazadora. Se la tenían jurada y hoy se han destapado como lo que realmente son. Una auténtica escoria.

LANZADA A MORO MUERTO.

 En la Reconquista contra el moro había guerreros, que luchaban cuerpo a cuerpo y "otros" que por falta de redaños permanecían a kilómetros de la batalla. Pero al acabar, se acercaban deprisita para posar lanza en mano junto al primer cadáver moruno que encontraran ( menos mal que no había Instagram en aquellos tiempos), Y en estos temas del ecologismo, conservación, animalismo y demás ahora está pasando lo mismo. Personas comprometidas que dan la cara y buscan soluciones, dialogan y saben escuchar. Y luego, están las cucarachas de ordenador. Valentones de perfil falso, amenaza de boquilla y un desconocimiento absoluto del medio natural. Han desplegado su territorio en las redes donde vomitan a diario su odio hacia todo y todos y pregonan soluciones milagrosas que no se las creen ni ellos.Y hoy han aprovechado para soltar toda la mala bilis que llevaban acumulada en la mismísima pagina de Mel. En una demostración de inhumanidad, cobardía y falta de valores que hasta ahora no se había visto. ¿ Habéis pensado por un momento en su familia, en sus amigos, en cómo se podían encontrar?

 LA DESTRUCCIÓN DEL TÉRMINO ANIMALISTA.

 Nunca he sido de términos ni etiquetas. Pero a mi entender una persona animalista es aquella que respeta los animales y por encima de ello, la vida. LA VIDA, CON MAYÚSCULAS. Y la vida de su propia especie, el homo sapiens, ante todo. Por eso es demoledor leer comentarios de gente que se autodenomina animalista regodeándose en la muerte de otra persona, celebrándolo e insultándola, cuando no hace ni 24 horas de su trágica muerte. ¿ Y VOSOTROS OS LLAMÁIS ANIMALISTAS? Vosotros solos os definís. Habéis cruzado líneas que no tienen vuelta atrás y ya va siendo hora de plantaros cara, empezando por ese aura de superioridad moral vuestra que os habéis montado y que no resiste un mínimo análisis. ¿ Os creéis mejores por la dieta que seguís, o por dar pienso vegano a un carnívoro (¿Eso no sería maltrato?) o pensáis  tener bula para señalar, insultar o amenazar a quien no comparte vuestros postulados? ¿ Os habéis planteado el daño que estáis haciendo?

EL ODIO SÓLO TRAE MÁS ODIO.

 Bajo el concepto de "todo vale", los mensajes de odio animalista radical se han multiplicado en las redes. ¿ Su objetivo? Mayor difusión mediática, posibilidad de captar más gente, a saber. Pero no, no todo vale. Hay miles de personas, millones, de buen corazón y amantes de los animales. Gente que tiene en su mano (y en su tarjeta de crédito) apoyar iniciativas sensatas que aporten bienestar a los animales y ayuden a la convivencia, o por el contrario dar alas a los talibanes animalistas. De vosotros depende.
 Por otro lado, hay programas ,(centinela en red), que nos permiten hacer llegar a las FSE contenidos delictivos. En este caso se englobarían como delitos de odio. Os iremos informando.

PARA ACABAR.

 Tristeza, mucha tristeza. Por un ser humano que ha muerto en la flor de la vida y por ver que en España todavía vagan demasiadas sombras errantes de Caín, tan cobardes, ruines y miserables como siempre.

 Desde Acción Lobo, nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Mel, y en general a todo el colectivo cinegético, es tiempo de dejar las diferencias aparcadas y apostar por la convivencia.

DESCANSE EN PAZ.

Felipe Requena Rivera

Presidente grupo Acción Lobo.











14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la labor que hacéis. Sobre todo viendo el nivel de extremismo de algunos que no les ha gustado nada este escrito. He leido los comentarios que habeis mencionado y he sentido asco y verguenza, no me imagino a nadie diciendo semejantes insultos. Enhorabuena por mantener vuestra independencia y seguir defendiendo al lobo desde la verdad y la honestidad.

Anónimo dijo...

Buenos días. Yo soy animalista y me parece muy acertado el artículo. Lo que decís es de sentido comun y cualquier persona estaría de acuerdo. He sentido verguenza y miedo al leer algunos comentarios, genta llena de odio y de maldad diciendo que defienden a los animales. Que pena. Mi pesame a los familiares y amigos.

Moncho Fernández dijo...

Felipe qué fácil es hechar mierda contra las personas sí regáleme leyeras bien las cosas verias que antes de suicidarse llamó a varios amigos para despedirse de ellos ya qué esta persona tenía astantes problemas personales o sea dejate de tanta demagogia barata y cuenta la verdad.

Anónimo dijo...

hola.plenamente de acuerdo contigo. y soy animalista. es muy triste leer esos comentarios. hay que ser consciente de que afortunadamente hay muchos animalistas que piensan que es una barbaridad.

Rufus McCoy dijo...

Señor Moncho Fernández, no se si usted tiene algún problema de comprensión lectora, por lo que le invito a leer de nuevo el artículo, varias veces si es necesario, hasta que lo comprenda, cosa que veo que le va a costar, pero inténtelo.No digo que el acoso que sufrió durante dos años fuera la causa última. Pero seguro que ayudó bastante a bajarle la moral y la autoestima.Y cierto que tenía más problemas personales, pero cuando tienes a una horda de miserables empujándote al precipicio, quiza una pequeña brisa consigue tirarte.

Edorta dijo...

"Olvidas" mencionar que la muerte NADA ha tenido que ver, que son problemas personales. Repugnante tu uso de una muerte para tu batalla particular, asi como el bloqueo que haces en facebook a quien te lonrecuerde

Rufus McCoy dijo...

" Señor" Dobeson, por llamarle de alguna manera. Lo que está escrito en el artículo tiene una claridad meridiana, otra cosa es lo que usted quiera entender, o cómo pretenda manipularlo para seguir usando el victimismo animalista que tan bien domina. Parece que el artículo les ha molestado porque dice verdades como puños, verdades que les son molestas y que les incomodan al venir de un grupo conservacionista de reputación intachable. Así que ahora les queda el recurso del pataleo y la difamación. ¿ Batalla particular? ¿Denunciar comportamientos inaceptables es una batalla partícular? Pues prepárese, que a partir de ahora van a tener muchas. Y el bloqueo de facebook, es cuestión de lógica. No vamos a tolerar que entre usted en nuestra casa a difamar con semejante prepotencia. Buenos días.

Anónimo dijo...

Quien desee la muerte a una persona está loco... cada uno defiende en lo que cree , yo soy anti caza pero no voy insultandoby haciendo la vida imposible a nadie..m Pk no cazó pero como carne total soy una cazadora pasiva.. en vez de matar yo la pieza voy a la carnicería... no encuentro justa la muerte de esta muchacha me da mucha pena !!! Descansa paz muchacha y mucho ánimo a la familia

Anónimo dijo...

D. Felipe, no tengo el placer de conocerle, pero me alegra leer su publicación pues en ella se atisba cordura y sensatez en un colectivo que defiende, en este caso al Lobo. Soy cazador y como Mel he nacido cazador y lo seré hasta que me muera, como el Lobo. Como lo que cazo y a determinados animales simplemente no los cazo, como el Lobo, no me aportaría nada acabar con la vida de un animal que no me va a proporcionar nada mas que ego. Disfruto de la caza y me alimento con su carne, por cierto mucho mas natural y ecológica que la de cualquier matadero, disfruto la búsqueda, el poder llegar a alcance de tiro, procuro muertes limpias, los desuello y trato su carne con cariño y agradecimiento, esta es mi forma de entender la caza. Respeto a los que difieran de mi manera de ser o pensar, pero solo pido lo mismo RESPETO.
La unica conclusion de estos hechos, es que por desgracia, Mel ya no esta entre nosotros y que como en otras ocasiones tenemos que seguir aguantando que nos llamen psicopatías o asesinos. En fin buena vida a todos.

Antonio Soler dijo...

Las Reres Sociales son crueles...también lo es el texto que origina estos comentarios..no servirá de nada tanta amenaza..de hecho tensara aún más todo...no tenemos arreglo..siempre vemos odio y respondemos con más odio..todos

Rufus McCoy dijo...

Pues muchas gracias. En este tema del lobo siempre es complicado tratar de hacer algo positivo. Por suerte, yo tuve un gran maestro, Manuel Gallego, Guarda Mayor de la Reserva de caza de la Sierra de la Culebra, un ser humano excepcional aparte del mejor experto de campo en lobo ibérico, que me enseñó que sin respeto y sin diálogo entre todos, el lobo está condenado. Ahora con la llegada de estos radicales y de otros cuantos que se han apuntado al trapicheo del lobo, vamos cada vez de mal en peor. Pero las soluciones están en nuestra mano y la convivencia es posible.
Un saludo.

fernando dijo...

No se puede hablar más claro y con mayor cordura. Felicitaciones

allankond dijo...

Agradeço a sua frontalidade e honestidade ao enaltecer a Mel , quanto aos animalistas esses espero que paguem pelos seus actos, é triste que alguns seres humanos festejem a morte de um seu semelhante, não sei onde isto irá parar mas uma coisa eu sei essas pessoas para mim perderam todo o valor, espero nunca ter de me confrontar cara a cara com algum deles pois palpita-me que o fim seria algo trágico, depois do que visualizei em alguns vídeos e alguns comentários, revolta-me cada vez mais e aumenta a minha ira em relação a pessoas como essas,oxalá nunca precisem de mim em alguma situação aflitiva pois ignorarei os meus valores humanos e nem quero pensar no que pode vir a acontecer, quanto mais conheço os humanos mais gosto de animais. Descansa en Paz Mel...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ,Felipe.....soy un ex cazador y he de admitir que está carta os honra a ti y a la asociación que representas...La gran mayoría de esos comentarios fuera de lugar y ofensivos provenían de perfiles de gente de mexico,Argentina, Chile, Ecuador...muchos con perfiles enrevesados y otros con sus perfiles.Que dios les perdone