domingo, 8 de septiembre de 2013

El lobo: leyenda y ... ¿futuro?


Continuamos con nuestro programa de charlas.

Esta vez hablaremos de la leyenda negra, de los mitos y del incierto futuro que le espera al lobo a nivel global. Acosado desde la noche de los tiempos, el lobo aún hoy, en pleno siglo XXI, se ve empujado a la extinción por los intereses de unos cuantos ganaderos y la inacción y el desconocimiento de los políticos.

Ya va siendo hora de cambiar, de acabar con la leyenda negra del lobo y presentarlo como lo que es, el gran regulador del ecosistema. Y de enseñar los medios que garanticen la convivencia entre lobos y seres humanos.

La charla se realizará el próximo día 24 de octubre de 2013, de 19:00 a 21:00h, en la sede de National Geographic Store, Gran Vía nº 74.  28013 Madrid.


 


Apúntate al evento en nuestra página de Facebook



¡ No te lo pierdas !


5 comentarios:

Agus Fuente dijo...

Me encantaría asistir a un evento como este. Que dejen de decir que los lobos siempre son los malos y se den cuenta que son increíbles y son animales como todos los demás y que necesitan respeto y vida digna.

D. SILVA dijo...

Bienvenida Agus.

¡Pues anímate! ¡Por allí te esperamos si puedes!

Un saludo.

josé luis Capitán dijo...

La charla del 24/10 en National Geographic, considero que fué un gran éxito de público. Se podría decir que lleno "hasta la bandera", pues había personas sentadas en la escalera. Lástima que por un problema de tiempo, no se pudo hacer más extensiva la reunión.
Felipe Requena, en su línea, expuso detalladamente con fotos, una "parte" de la situación que actualmente vive el lobo en nuestro país.
Con ligeros "fogonazos" a la historia de los cuentos infantiles y al medievo, dió a entender que históricamente, el lobo ha sido perseguido y denostado.
Un público atento y respetuoso, puso el broche de oro a esta reunión, que acabó amigablemente, "todos juntos" y en animada charla, fuera de los locales de National Geographic.

Virginia Ballestero dijo...

La charla me resultó interesante, como poco. Nada acostumbrada a venir a eventos así, algo llamó mi atención cuando el otro día pasaba por delante de National Geographic y ahora mismo doy realmente las gracias por ello. La situación del lobo es conocida por todos diría yo, aunque no en su exactitud, pero ignorada por muchos. Muchas cosas de las escuchadas ayer me parecieron indignantes, como activa defensora del medio ambiente que me considero, y muchas otras realmente interesantes (la gente adoró a las llamas-guardián según se vio)
Realmente, encontré la charla instructiva, amena, e interesante, y me dejó con ese regusto amargo que te dice "debes hacer algo" sobre el cual, sin duda alguna, actuaré con lo poco que esté en mis manos, entre los dedos de una estudiante más de ciudad.
Muchas gracias a Felipe por todo, nunca se va uno a dormir sin saber algo nuevo. ¡Seguid luchando!

Mamen dijo...

-Muchas gracias por el comentario Capi Esperemos que el éxito se repita compañero! ;)

-Muchísimas gracias Virginia por tu asistencia y tu interés. Sí, fue una charla-denuncia más que nada, con algún toque de humor para no aburrir demasiado. Coincidimos en opinión. Mucho de lo que rodea a la figura del lobo es indignante y es bueno que la gente lo sepa. No hay más que ahondar un poco en el mundo de este animal para encontrate gente muy poco amigable y cosas crueles y desagradables.

Ya nos ayudas viniendo a las charlas y mostrando interés. Si quieres hacer algo más...pues intentar concienciar un poco a la gente del entorno en que te muevas, cosa que no es nada fácil, por propia experiencia te lo decimos, y además si tienes alguna sugerencia o supieras de algún local o colegio donde pudiéramos dar una charla estaría genial, pues lo que queremos es educar. Para lo que quieras y te apetezca nos escribes a accionlobo@gmail.com. Y muchas gracias por el comentario!!