martes, 6 de enero de 2015

ERASE UNA VEZ



En el día de reyes no podíamos olvidarnos de los más pequeños. Todos fuimos niños algún día y aprendimos de las historias que nos contaban nuestros mayores. Quién no recuerda su libro favorito de cuentos, sin embargo, si buscásemos entre sus páginas sería difícil encontrar alguno en el que el lobo no fuese el malo malísimo. La imprudente Caperucita, los inocentes cabritillos y los perezosos tres cerditos acababan irremediablemente en las tripas del terrible lobo feroz.
Ahora, que somos mayores, unos cuantos años después, sabemos que el lobo no se come a los niños y que este magnífico animal debe temernos más a nosotros que nosotros a él.


                  

 Por ello, porque sabemos la importancia de los cuentos en nuestra sociedad, la semana pasada empezamos un nuevo ciclo de cuentacuentos. Tuvimos la ocasión de participar en un campamento urbano de YMCA Carabanchel, desde aquí queremos darles las gracias y mandar un saludo a todos aquellos que asistieron.
 Para la ocasión, contamos con la ayuda de la humana loba Ana, que relató a nuestro joven público los cuentos que se cuentan los lobos a la luz de la luna. Las  personitas que vinieron, escucharon atentos a la verdadera historia de caperucita,la leyenda de la luna y la loba, el cuento del lobo bueno y el lobo malo. Pudieron conocer la importancia de compartir a través de las andanzas de a Tinglit, e incluso, saber lo que en realidad le pasó a Pedro con el lobo, ¿o no era un lobo?


                
                  
 Desde “Acción lobo” queremos cambiar el cuento. Como adultos, somos responsables de la tierra que dejemos a nuestros hijos y esperamos que  estos hereden nuestro amor y respeto a la naturaleza .Para ello, queremos transformar el miedo y los prejuicios que han llegado hasta nosotros y librar al lobo de esta maldición milenaria. Educando y entreteniendo a los más pequeños.                  
En resumen, fue una mañana fantástica en la que todos aprendimos divirtiéndonos como enanos.

Por último, recordaros que empieza el año, y con él muchos planes calientan motores. Estad atentos a nuestras próximas actividades y charlas, estáis todos invitados


Irene Ajo (ACCIÓN LOBO)


 Resumen de nuestro cuantacuentos

4 comentarios:

Mercedes Rodríguez Díaz dijo...

Me encanta que se hagan este tipo de actividades para niños y no tan niños. Es muy importante que aprendan y que tenga otra visión de las cosas y de los cuentos que a todo nos han contado alguna vez también...

Hay que ser consciente de lo entregado que puede ser el público jóven, pero también de las exigencias que ello requiere a la hora de narrarles historias de lobos y hombres de una forma comprensible y divertida...

Es importante divertirse aprendiendo...

debería haber más actos así

¡felicidades!

Ana Rb dijo...

Fue un gran privilegio esta oportunidad.

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa, espero que cree en nuestros chavales el amor que se merece el lobo. Gracias

Anónimo dijo...

Fue una mañana estupenda y, aunque hubo algún revoltoso, los chicos se portaron bien. Las historias desenmascaradas no tienen desperdicio.