jueves, 22 de agosto de 2019

CONSTRUYENDO PUENTES: EL DOCUMENTAL.


Hola a todos.

Por fín tenemos título para el documental. Puede parecer un poco raro, tratándose de un documental sobre el lobo, pero tal y como está la situación por España creemos que le viene que ni a medida.

 Desde que el hombre se hizo pastor la guerra contra el lobo se fue agudizando, hasta llegar al exterminio de la especie en varios lugares del mundo. Pero afortunadamente, en el siglo XX y gracias a la labor de unos pocos pioneros del conservacionismo español, el lobo ibérico se salvó de la extinción inminente a la que parecía abocado.¿ Y cómo lo lograron aquellos pioneros? Hablando con todos, investigando, convenciendo a tirios y a troyanos, cediendo un metro hoy para mañana poder ganar un metro y unos pocos centímetros más, educando y aportando soluciones, desde el respeto y el diálogo. En definitiva, CONSTRUYENDO PUENTES.

 Hoy en día, muchos de esos puentes que tanto esfuerzo costó levantar han sido destruídos. Ignorancia y odio, unidos a un fanatismo irracional tratan de hacer imposible cualquier iniciativa que vaya en favor de la convivencia con la especie. En ambos extremos. Dos minúsculas minorías que pretenden obtener en propiedad el derecho sobre el futuro de una especie. Y no, ya basta.

 Creemos que ha llegado el momento de mostrarle a la sociedad española la verdad sobre el mundo del lobo, desde el rigor y la veracidad. Sin aderezos, edulcorantes ni montajes. Pura y dura. Y lo vamos a hacer de la mano de los que mejor conocen la situación en su campo.

 Si hay alguna palabra que pueda definir al grupo humano que va a aparecer en este documental, esa palabra es FORMIDABLE. Científicos, investigadores, catedráticos,naturalistas, con multitud de estudios y  publicados a sus espaldas y muchos pares de botas rotas en el curriculum van a compartir pantalla con ganaderos que demuestran día a día que la convivencia es posible, con cazadores que creen en la defensa del lobo y su imperativa conservación, con empresarios turísticos que llevan a la gente a ver al lobo, educando a la vez que aprovechando un recurso sostenible, con educadores y comunicadores ambientales, compañeros de otras asociaciones, y en general, con las gentes del lobo.Sumando, cerca de30 personas.Unos muy conocidos, otros perfectamente anónimos ( Perdón Marta E.)
Publicaremos la lista cuando contactemos con los últimos que nos están costando más encontrar.

 En septiembre comenzará la campaña de mecenazgo que durará hasta finales de año, ahora mismo estamos con el presupuesto. Si conocéis a alguien a quien le pueda interesar patrocinar este proyecto no dudéis en ponernos en contacto. Nuestra idea es empezar a grabar el fin de semana después de Reyes.

 Bueno, pues ésta es la historia del documental. Para cualquier pregunta nuestro correo es acciolobo@gmail.com

 Un saludo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial. Como se puede colaborar? Se va a poder asistir de público?

Rufus McCoy dijo...

Hola. En los próximos días publicaremos por aquí el número de cuenta de la asociación para que todo el que quiera pueda echar una mano. Lo de asistir como público no lo teníamos pensado, pero me imagino que a Riópar sí se podría, será en enero, dónde rodaremos el primer capitulo de los tres de los que constará el documental. Un saludo.