martes, 8 de octubre de 2013

Senderos por el lobo: Cascadas del Purgatorio


Con la llegada del otoño vamos a continuar con nuestras salidas de campo. Esta vez con más motivo, ya que será la presentación oficial del grupo como asociación legal. 

Hemos elegido una ruta fácil, accesible a todo el mundo, que por su situación dentro del entorno del Parque Nacional del Guadarrama, conlleva una gran riqueza biológica y también histórica, algo a lo que el lobo no es ajeno.

Quedaremos el próximo día 19 de octubre, en el Puente del Perdón, magnífico puente de piedra del S.XVIII, que extiende sus brazos sobre el rio Lozoya, frente al monasterio de El Paular (Ctra. M-604, 28740 Rascafría, Madrid. Pinchad AQUÍ para saber cómo llegar). Comenzaremos a andar sobre las 10:30h. La duración sera de unas 4-5 horas, deteniéndonos en el mirador de las Cascadas para hablar de la situación actual del lobo en la zona centro y tomar fotos.




Estaremos de vuelta sobre las 15:00 horas. Llegada la hora de comer, junto con los que lo deseen, podríamos acercarnos a un conocido bar de Rascafría, para por la tarde visitar el arboreto Giner de los Ríos, asi como el CEA del Puente del Perdón.

Equipo recomendable: calzado cómodo, forro polar, algún tentempié, agua, y en esta época del año, chubasquero.



¡Esperamos que os animéis! 
Os podéis apuntar al evento en nuestro grupo de facebook


2 comentarios:

Javier G. Pérez dijo...

El lobo es un animal nómada, espero que despegue un poco del entorno natural madrileño y se acerque por el cañón del río Mesa jeje…es una idea ¿no?...Que su trote lobero cubra todo el territorio español.
Espero coincidir algún día, no me desmoralizo fácilmente.

Saludos.

Mamen dijo...

Entorno natural madrileño! Uff si llegase a todas partes como queremos y como debiera ser! Que en España no deje de escucharse el hermoso aullido del lobo, como decía Félix. En eso estamos. Un abrazo Javier.